Cádiz se ha levantado hoy con otro aliciente. El de poder pasear en compañía o hacer deporte. Eso sí, con un horario limitado: de 6 de la mañana a 10.00 y de 20.00 a 23.00 horas. Así que desde primeras horas de la mañana el bullicio de la gente ha vuelto a las calles y plazas de Cádiz tras siete semanas de confinamiento. Casi dos meses, que se dice pronto. A las nueve de la mañana y de manera controlada, con algunas mascarillas y respetando la distancia de seguridad, los principales paseos de Cádiz han acogido a los más madrugadores. La Avenida de la Bahía, los alrededores de la Caleta o el Paseo Marítimo se han llenado de personas dispuestas a reanudar sus actividades deportivas como el correr o andar rápido. Otras sin embargo, el simple placer de pasear.
Además las altas temperaturas con la que ha amanecido el primer sábado de mayo ha animado aun más si cabe al público. Asimismo, al hecho de ser sábado, primero de mes y con el festivo de ayer, los primeros paseos se toparon con las numerosas personas que aprovechan este día habitualmente para hacer las compras en los mercados y supermercados. Por lo que hoy se han visto colas kilométricas en los supermercados y más gente que estas últimas semanas por ejemplo en el Mercado Central.
Ya por la tarde y en torno a las 20.00-20.30 horas, la afluencia de público fue mayor. Las buenas temperaturas animaron a muchísima gente a caminar y hacer deporte por zonas tan confluidas habitualmente como el Campo del Sur, la Alameda, el Paseo Marítimo la Avenida de la Bahía o La Caleta. Los carriles bici se vieron por primera vez muy utilizados. Aunque es cierto que en algunos tramos costaba mantener las distancias de seguridad.
Mándanos tus fotos a laazoteadecadiz@outlook.es
@ManoloDevesa /Foto: An LM






