España se prepara para una desescalada gradual y asimétrica

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha comparecido esta tarde para explicar en qué consistirá la ansiada desescalada que ha dicho, será asimétrica. Es decir, las provincias irán avanzando de forma independiente según el estado en el que se encuentren. Consistirá en cuatro fases y la primera de ella comenzará el 4 de mayo. Con una duración en teoría, porque habrá que ver el avance, de dos semanas cada una, la denominada «nueva normalidad» podría llegar a finales del mes de junio.

Fase 0: España entrará en esta fase el 4 de mayo. Fecha en la además de la salida de los niños y el deporte individual se podrán abrir pequeños locales con cita previa para la atención individual de clientes como por ejemplo recogida de comida a domicilio. Además de reanudarán los entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados y entrenamiento básico de ligas profesionales.

Fase 1: El 11 de mayo comienza la fase 1 que permitirá la posibilidad de desplazarse dentro de una provincia, la apertura del pequeño comercio, de terrazas (ocupación hasta el 30%), de hoteles y de alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes. Los lugares de culto tendrán limitación del 30%. Se reanudará el sector agroalimentario y pesquero y el entrenamiento medio en ligas

Fase 2: Si todo va bien esta fase se iniciará el 25 de mayo según el estado de cada provincia. Se abrirán cines y teatros con un tercio del aforo. Se podrán visitar monumentos y salas de exposiciones, actividades culturales con menos de 50 personas sentadas. Si son al aire libre, menos de 400 personas sentadas, caza y pesca y centros educativos (refuerzo, cuidado de menores de seis años y Selectividad).

Fase 3: La última fase antes de llegar a la nueva normalidad se iniciará el 8 de junio cuando en la restauración se disminuirán las restricciones de aforo, pero con estricta separación entre el público, se flexibilizará la movilidad general y se ampliará la ocupación de espacios, como el comercio, por ejemplo, hasta un 50% de su aforo.

@laazoteadecadiz

Deja un comentario