Los niños han empezado a salir de las casas en el día de hoy tras más de cuarenta días de confinamiento. Pronto y como era de esperar, las redes sociales se hacían eco de cómo había sido el comportamiento de padres e hijos a través de diferentes imágenes que mostraban numerosas ciudades del país. Aunque en general parece que el comportamiento no ha sido del todo malo, sí que hemos podido ver algunas fotografías que demostrarían lo contrario.
En Cádiz, una imagen se ha convertido en el tema de discusión de muchos gaditanos en este último domingo de abril. Son muchos los que no solo dudan de la veracidad de la fotografía si no que afirman estar ante todo un montaje con oscuras intenciones. Otros sin embargo, no tienen la más mínima de que es cierta y se ponen las manos en la cabeza ante la gravedad y el retroceso que podría ocasionar al proceso de desconfinamiento. ¿Por qué ha ocasionado tanta polémica una fotografía de la que a simple vista no habría que dudad?

La cuarentena en España ha dejado claro el alarmante aumento de bulos y montajes hasta el punto de hacer prácticamente imposible la fiabilidad de cualquier noticia que llegue a nuestras manos. ¿Es ese el verdadero objetivo del bulo? ¿Hay oscuras intenciones para desinformar a la población a través del bombardeo sistemático de fake news para sencillamente ocultarnos información?
@ManoloDevesa
Es fácil hacer un montaje. Con colocar 2 ó 3 con mascarillas!!! A mi me huele a bulo
Me gustaMe gusta