El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su contrariedad por el comportamiento de algunos gaditanos con sus hijos en su primer día de salida a la calle tras más de cuarenta días de confinamiento. «Hoy no puedo sentirme orgulloso de tod@s l@s gaditan@s» ha empezado diciendo en una larga reflexión en su Facebook personal. «La medida del gobierno de permitir que nuestros niñ@s salgan una hora al día a la calle debe de ir acompañada, obligatoriamente, de una actitud responsable por nuestra parte«
El alcalde sigue con su toque de atención a los gaditanos explicando que si no se sé es responsable «estaremos dando pasos para atrás en esta lucha que ya ha acabado con la vida de miles de personas. Y es de vidas humanas de lo que estamos hablando, no lo olvidéis. De la tuya, la mía, la de nuestros mayores y niños. Ha sido un largo camino para llegar hasta aquí» prosigue. «Aunque podría parecer injusto que os diga esto, porque realmente han sido más los responsables que los irresponsables, creo que es honesto por mi parte hacer esta llamada de atención a toda la ciudadanía en su conjunto. Porque estamos hablado de la salud y de la seguridad de todas y todos. Y eso, no hay gobierno ni alcalde que lo decrete, eso se construye con la responsabilidad y el sentido común de todo un pueblo. Junto«
Kichi continua: Así que apelo al ejemplo que ha sido esta ciudad en toda España desde el principio del confinamento. Os animo a seguir siéndolo. Porque solo juntos y juntas, seremos capaces de vencer de una vez por todas a este bicho miserable y despertar de esta pesadilla. ¡Ánimo, claro que vamos a vencer! Concluye.
@ManoloDevesa