Aunque era un secreto a voces, la Sail Training International ha decidido aplazar al año 2021 de manera oficial la celebración de la Regata de Grandes Veleros 2020, que iba a tener lugar en Cádiz del 9 al 12 de julio de este año. Lo hacen por la pandemia del Cov-19 por la que medio mundo está pasando. Su cancelación da lugar a una novedad. Y es que Cádiz se convertirá en 2021 en puerto final de regata y se celebrará del 12 de agosto al 12 de septiembre de 2021.
Así, del 12 al 15 de agosto los buques permanecerán en Dunquerque (Francia), y de allí navegarán hasta A Coruña para estar en el puerto gallego del 26 al 29 de agosto. Desde la ciudad coruñesa partirán a Lisboa, donde estarán del 2 al 5 de septiembre, y la última parada de la regata será Cádiz del 9 al 12 de septiembre.
Su cancelación está mas que justificada a juzgar por las numerosas visitas que tuvimos en la de 2016. Si una de las principales medidas para hacer frente al Coronavirus es evitar las aglomeraciones, era lógico que un evento como este no se celebrase al igual que se han cancelado fiestas como Las Fallas de Valencia, la Semana Santa, la Feria de Abril o los Sanfermines.
@ManoloDevesa