Ha sido el tema del día. Sin embargo poco ha durado la decisión que hacía pública la portavoz María Jesús Montero de permitir que los niños de hasta 14 años saliesen del confinamiento a la calle pero acompañados de los padres y para ir al banco, la farmacia o los supermercados. Una decisión que ha sido masivamente criticada y con razón. ¿Cómo exponer a los más pequeños en los sitios donde más peligro de contagios hay?
La cosa es que en su día el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez sin dar mucha más información insinuó que de salir sería un paseo corto y la ministra de Educación Isabel Celáa habló de paseos cortos en una entrevista en «Los Desayunos de TVE. De ahí que el anuncio por parte de Montero esta mañana fuese recibido como un jarro de agua fría.
Finalmente el ministro de Sanidad ha comunicado la rectificación tras la lluvia de críticas afirmando que «un paseo es un paseo, no es ir a un establecimiento«. Si algo le honra a un político sea de la ideología que sea es su capacidad para rectificar, algo a lo que por desgracia no estamos muy acostumbrados.
@ManoloDevesa