El Coronavirus se lleva por delante más de 25.000 empleos en Cádiz

La crisis sanitaria del Coronavirus traerá consigo una crisis económica de consecuencias dicen que catastróficas. Para muestra solo hay que ver como el número de parados ha crecido espectacularmente en el mes de marzo sin contar con los despidos y ERTES que se han hecho durante el mes de abril. En Andalucía han sido 138.569 las personas que han ido al paro. Un 17,18% más respecto al mes anterior. Por lo que en Andalucía la cifra de sitúa en 945.333.

En lo que se refiera a Cádiz la subida ha sido de 25.649 personas, el tercer mayor incremento de toda España tras Sevilla y Málaga dejando un total de 176.416. España registra el peor dato histórico de desempleo con 302.365 desempleados más situándose la cifra total en 3.548.312, la más alta del registro desde abril de 2017.

Los datos de abril no se esperan precisamente mejor y todo hace indicar que la cifra crecerá espectacularmente de nuevo batiendo un nuevo récord. En Andalucía a los despidos provocados por la paralización de la actividad empresarial a consecuencia del obligado confinamiento, habrá que sumar la ausencia de fiestas como la Semana Santa, la Feria de abril o el comienzo de la temporada de playas en zonas costeras, que siempre suelen aliviar las cifras de desempleados cada año.

Aunque por el camino se presupone que muchas tendrán que cerrar, la esperanza está puesta una vez acabe el confinamiento, algo que de momento no se ve que vaya a ser a corto plazo, y el país pueda volver poco a poco a la normalidad con la apertura de comercios y fábricas y la reincorporación de aquellos trabajadores apartados temporalmente del mercado laboral por el ERTE.

@laazoteadecadiz

Deja un comentario