Aguacates a todas horas. Ahora que el confinamiento nos obliga a estar en casa, puede ser el momento de hacer experimentos en la cocina. A mi me relaja una barbaridad. Y si son con aguacates, mejor que mejor porque lo bueno que tienen es que se pueden adaptar a cualquier receta. Va con todo y eso es una auténtica maravilla. La receta de hoy ha sido todo un descubrimiento que ha pasado a formar parte de esos platos que ya hago a menudo. Un revuelto de huevos con aguacate. Tan fácil como riquísimo!
Ingredientes para dos personas:
- 4 huevos
- 1 aguacate
- 0.25 puerro
- 1 puñado de queso cheddar rallado
- 1 Pizca de sal
- 1 Taza pequeña de leche
- hojitas de cilantro al gusto
Preparación:
Aunque también podemos hacerlo con cebolla, para mi el puerro siempre le da más sabor. Así que empezamos por pocharlo ligeramente en una sartén con aceite a fuego medio. Entre tanto iremos pelando el aguacate y cortarlo en dados.
Una vez que vemos como el puerro ya está hecho, es el turno de los huevos, los cuales los haremos al estilo de los scrambled eggs ingleses. Es decir, con leche. La cantidad de leche es intuitiva. La justa. Eso lo vas viendo. Así que cascamos los huevos para echarlos a la sartén y luego iremos incorporando la leche y removiendo para que queden jugosos.
Llega el momento de los aguacates, los cuales lo añadimos junto al cilantro y seguimos cocinando hasta que veamos el huevo cuajado a nuestro gusto. Solo nos quedará echarle sal, pimienta y un puñado de queso cheddar. Les encantará!
@ManoloDevesa