Cádiz, al igual que el resto de Andalucía, se quedará sin la celebración de su Semana Santa a consecuencia de la pandemia de Coronavirus que azota el país. Todas las celebraciones que supongan concentración de personas se han suspendido por su total inconveniencia: De las Fallas de Valencia a la Feria de abril de Sevilla o la propia Semana Santa. Más allá de la devoción y la fe que los ciudadanos puedan tener, el verdadero drama de su no celebración reside en las pérdidas que supone para los diferentes comercios de la ciudad que esperan con ansias esta celebración para aliviar sus cuentas. La hostelería es la principal perjudicada pero no la única porque la afluencia de gente en la calle termina beneficiando a todo el conjunto del comercio: tiendas de souvenirs, de ropa, bares, restaurantes, hoteles y un largo etcétera.
Cuando todo esto acabe, el peligro desaparezca y la crisis del Coronavirus sea solo un mal recuerdo para todos, la ciudad debería pensar en actos que animen a la gente a volver a salir a la calle y a que los comercios cerrados durante la cuarentena comiencen a recuperarse animándolos a volver a contratar tras los numerosos despidos que se están llevando a cabo durante estos días. En Sevilla ya hablan de una Magna con la que aliviar, aparte de su fe, el tremendo impacto económico que la fiesta deja en la ciudad. La Feria se pospondrá a septiembre asegurando para entonces un respiro para sus comerciantes.
En Cádiz el gaditano Francisco Borja Chamorro ha iniciado la recogida de firmas online pidiendo al Consejo Local de Hermandades y Cofradías que Cádiz también celebre una Magna Pasionista en acción de gracias por el fin de la maldita pandemia una vez acabe. Sin duda una buena iniciativa que debería llevarse a cabo.
Firma aquí si quieres que se celebre la Magna Pasionista
@ManoloDevesa