España cierra sus comercios y controlará la circulación de personas

«Las medidas que vamos a adoptar van a tener, desgraciadamente, consecuencias«. Lo ha dicho el presidente Padro Sánchez tras siete horas de reunión en el Consejo de Ministros extraordinario que ha tenido lugar hoy para confeccionar las medidas que formarán el estado de alarma en el que desde esta noche se encuentra España. La pandemia mundial del Coronavirus sigue generando nuevos contagios y en ya se acerca en nuestro país a los 6000 contagiados.

España cerrará sus comercios a excepción de los de primera necesidad: supermercados, farmacias, estancos, tiendas de comida para animales, prensa, ópticas, tintorerías o peluquerías.

Según ha explicado Sanchez, solo se podrá circular para comprar alimentos y medicinas, asistencia a centros sanitarios, traslado al lugar de trabajo, cuidado a mayores, desplazamientos a entidades financieras y seguros. Además quedarán suspendidas toda actividad en museos, espectáculos públicos y de ocio, cafeterías, restaurantes (solo se permitirá la entrega a domicilio), fiestas, desfiles y verbenas.

Sin embargo antes de que Sánchez compareciese, el Gobierno andaluz aprobaba el cierre de todos los establecimientos comerciales de hostelería y ocio que no sean de primera necesidad, con multas para quien no lo haga.

@ManoloDevesa

Deja un comentario