Espectacular restauración de Jesús de la Oración en el Huerto

Parece otro. Más que una restauración parece que la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto la hayan cambiado por otra. Es el resultado del proceso de restauración al que ha sido sometido, tras el acuerdo del Cabildo General de hermanos. El encargado de llevarlo a cabo ha sido el escultor e imaginero Manuel Ramos Corona, autor del mismo Señor en 1989.

El antes y el después de Jesús de la Oración en el Huerto

Jesús de la Oración en el Huerto volverá hoy a lucir en su altar de la Parroquia de San Severiano, donde se celebrará el Solemne Triduo en su honor. Durante los mismos podrán realizarse fotografías y grabaciones el miércoles y viernes de 11 a 19 horas.

TRES PROFUNDOS CAMBIOS

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto no es la primera vez que cambia ni mucho menos. En 1989 el imaginero sevillano Manuel Ramos Corona, el que ha llevado a cabo la restauración ahora, se encargaba de la nueva imagen de Jesús tras la realizada por Lainez Capote. Sin embargo al año siguiente es restaurada blanqueando un poco su piel.

La primera imagen de Jesús en la Oración el huerto fue obra de Lainez Capote
Desde 1989, la obra de Manuel Ramos Corona ha ido restaurándose hasta quedar así.

@ManoloDevesa

3 comentarios en “Espectacular restauración de Jesús de la Oración en el Huerto

  1. Por favor, no confundamos términos porque al final llevamos a equívoco a la gente. Esto no es una restauración. Esto se llama retallar y repolicromar. Actuaciones como esta están devaluando la profesión del conservador-restaurador de Bienes Culturales y, peor aún, nos hacen perder patrimonio.

    Le gusta a 1 persona

  2. No reconozco al Señor Orante en el Huerto… es un cambio, y no una restauración. Toda la vida de hermano y estos cambios… Alguno se ha debido intentar apuntar un tanto y se ha disparado en el pie….

    Me gusta

    1. Lo suscribo, hasta el original le gana a esta «restauración» barata. Parece que lo hubieran afeminado. Es otra imagen… qué lástima. Restaurar sí, pero cambiar no

      Me gusta

Deja un comentario