El Carnaval que no volverá

Las tijeras de mi abuela vuelven a sonar. Parece el pito de caña de alguna chirigota porque desde que comenzaron los carnavales en la radio no las suelta. ¡Le quedan tan bonitos los papelillos que hace con revistas antiguas…! Hemos venido de Supersol de comprar las cintas para grabar la Final que es esta misma noche. Tres hemos comprado. Además mis padres me han dado ¡veinte duros! y no vea la de chucherías que me he traído también! ¡Creo que mis tías vienen a verla a casa! Estamos deseando ver cómo son las momias y los tontos de capirotes! Mis primos y yo nos la queremos aprender para cantársela a mi familia en una fiesta que queremos organizar para sacar algo de dinerito… La Final se vive en mi casa de una manera extraordinaria. Bueno en mi casa y en el resto porque por la calle ahora no hay apenas gente. Eso sí, en donde hemos comprado las cintas no veas y en las tiendas de chuches ni te digo. Es normal después de tantas semanas en la radio, lo que estamos deseando es verlo por la tele… Habrá que estar pendiente del vídeo que el año pasado se me acabó la cinta, rebobinó y no sé cómo volvió a grabar desde el principio borrando todo lo anterior.

Ay, los papelillos de mi abuela, de los que hace varias bolsas para que nosotros podamos tirarlos el domingo de coros, son cuadrados y a mí me encantan. Ella no va a los carnavales dice que por sus nietos ella se pega la pechá. ¡Que buena es! Mis padres también que están ahí dando los últimos retoques a nuestros disfraces. Mi padre acaba de hacer un gorro de chino y dos de piorro que le ha quedado super bien y mi madre sigue ahí dándole a la máquina de coser para que esté listo cuanto antes… Que guay, el domingo saldremos a ver los coros y comer pescaito del freidor con mi familia y ver la Cabalgata por supuesto. Mañana iremos al millonario a comprar las últimas cosas y por la noche iremos a casa de mi abuela. Nos encanta mirar desde su ventana como la gente cruza el puente San Severiano disfrazada ya camino al centro.

Ahí escucho a mi padre protestando porque con la hora que es aun no ha empezado la final. Hasta que no termine el programa que están echando en la tele… No me lo explico. Todos los años igual. Con lo fácil que sería que lo dieran desde el principio al final. Encima «Los Cubatas» que nos encantaban no han pasado. ¡No es justo! Por cierto, a ver quien se duerme primero este año. El anterior mi hermano pequeño luchó hasta la muerte pero aun así fue el primero. Le ganamos mi otro hermano y yo. Nos acostamos super tarde. Estamos hablando de las dos o dos y media de la madrugada ¿eh?

Anda, que con la charla se me ha olvidado darle a grabar! Madre mía, todos los años me pasa algo! La que han armado los tontos de capirotes!! ¿Pues no dicen que la policía tuvo que venir a por ellos? Madre mía. Los mayores gritando todo el tiempo que esto es carnaval y mira luego las que arman… Ay, estoy seguro que dentro de treinta años lo veremos como una tontería. Dentro de 30 años… ¿Cómo será el Carnaval? Creerán que es mentira pero… lo que más me preocupa es qué voy a poder vivir sin los papelillos de mi abuela…

@ManoloDevesa / Foto: Manolo Gómez

Deja un comentario