Vaya tute que se pega el estómago durante las fiestas navideñas. Que si una cena, que si un almuerzo, que si un dulce, que si otro. ¡Qué barbaridad! Por eso decidí esta semana apostar por la verdura y ahí que me encontré con unos canelones de berenjena que además de ser muy fácil de preparar, si acaso el cortar la berenjena lo más complicado, me salieron buenísimos.
Ingredientes
- 1 berenjena
- 1 huevo cocido
- 2 latas de atún al natural o en aceite
- 2-3 cucharadas de tomate frito o casero
- Sal y pimienta al gusto
- Tomate frito para cubrir los canelones
- Queso para gratinar
Instrucciones
- Los canelones sin fáciles de preparar aunque lo más complicado para mi fue cortar la berenjena en láminas a lo largo. Para eso la corté por la mitad y la empecé a laminar desde la parte más ancha. Con una mandolina seguro que es más fácil.
- Tras cocer un huevo, prepararemos el relleno de los canelones. Para eso pondremos las dos latas de atún escurrido, el huevo y el tomate frito y mezclaremos 8 segundos en velocidad 5.
- El siguiente paso será colocar el relleno en la parte más ancha de la berenjena y enrollarlo dejando el cierre hacía abajo. Una vez colocados sobre una bandeja de horno salpimentaremos los canelones, verteremos tomate por encima, queso y lo pondremos a cocinar unos treinta minutos a 200ºC con calor arriba y abajo.
@ManoloDevesa / Receta de Velocidad Cuchara