Queridos Reyes Magos, escribo desde Moncloa…

¿Se imaginan la carta de este año a los Reyes de Pedro Sánchez?: «Queridos Reyes Magos, os escribo desde la Moncloa. Este año me he intentado portar bien y aunque al principio me llevaba mal con Pablo Iglesias al punto de no poder dormir por las noches, finalmente hemos decidido hacer la paces y formar el que puede ser el primer Gobierno de coalición desde la llegada de la democracia a España. Por eso me gustaría que os portarais bien con él y con el PNV que también votarán a mi favor. Incluso a los demás pequeños partidos que juntos son muy importantes en esta etapa política de España. Sin embargo el carbón debéis traérselo a la derecha española, que no hay manera de que se abstengan para no tenerles que deber nada a los independentistas, principales culpables junto a ellos de que España siga sin Gobierno a día de hoy. Os pediría carbón para los independentistas pero temo que eso haga que su abstención no se produzca y al final vuelva a fracasar en el Congreso… Así que esperando a que el 7 de enero me traigáis eso que tanto deseo, se despide de vosotros: Pedro Sánchez».

Tras meses de negociaciones para formar el llamado Gobierno de coalición que unirá al PSOE y UNIDAS PODEMOS, la investidura del candidato socialista a la presidencia del Gobierno ya tiene fecha: por primera vez y en medio de la celebración de un día tan bonito y entrañable como es el de Reyes, la sesiones de investidura se celebrarán los días 4, 5 y 7 de enero. Algo inédito hasta la fecha que pone en evidencia la urgencia de Sánchez por darle a España un Gobierno tras tantos meses sin él.

Sin embargo y pese a las prisas, Sánchez no las tiene todas consigo. Si su acuerdo con Pablo Iglesias está más que asegurado, de nuevo y casi de una manera inevitable, Pedro volverá a depender de los independentistas ante la negativa del PP a abstenerse. Aun así, si el próximo 7 de enero, ERC da finalmente su abstención al socialista, podría producirse la investidura del Presidente del Gobierno con la formación de un nuevo gobierno con UNIDAS PODEMOS como compañero de viaje.

Así que veremos si finalmente los Reyes Magos de Oriente se portan bien con Sánchez otorgándole una nueva legislatura o si por el contrario, el que recibe el carbón como castigo sea él.

@ManoloDevesa

Deja un comentario