El temporal de lluvia y frío que venimos atravesando en las últimas horas no remitirá a lo largo del día si no que se intensificará este viernes al punto de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) active el aviso naranja después del amarillo de ayer. Lo hace por riesgo de lluvia, viento y fenómenos costeros ante el paso de la llamada borrasca ‘Elsa’.

Tanto es así que las delegaciones municipales de Deporte, Medio Ambiente y Parques y Jardines, han decidido cerrar las instalaciones municipales como los del Complejo Deportivo Elcano, el Complejo Deportivo Puntales-La Paz, el pequeño campo del polideportivo del casco histórico y una pista en el barrio de Puntales, y el Parque Genovés para evitar riesgos. Además se ha procedido a tumbar los contenedores de recogida de residuos para hacer disminuir al menos las consecuencias del viento con ellos.
Desde Protección Civil se aconseja revisar aquellos elementos de viviendas y locales que ofrezcan resistencia al viento y pueden ser tumbados, como ventanales y carteles. Además de revisar la evacuación por los sumideros y bajantes de las azoteas.