Definitivamente hacía tiempo que no estábamos ante un Cádiz como el de este año. Un equipo cuyas numerosas victorias esta temporada le ha permitido alzarse con el simbólico título de campeonato de invierno de la Liga SmartBank tras la de ayer en el Carlos Tartiere. Debe ser por eso que el equipo amarillo salía ayer a jugar con esa seguridad que da el trabajo bien hecho con un Salvi Sánchez ya totalmente recuperado que metía el primero con la ayuda de Alex.
Viéndose el percal, el Oviedo salió en la segunda parte dispuesto a arrebatar al Cádiz cualquier esperanza de ganar el partido aunque los de Cervera se lo pusieran muy complicado. De hecho y aunque el segundo gol tras el disparo de Garrido fue anulado en un principio, la revisión del VAR acabó dando la razón a los de amarillo en el minuto 67. El segundo gol era una realidad para desgracia de un Oviedo que nunca se rindió y ante un Cádiz que lejos de relajarse y a solo 7 minutos del final, reforzó el centro del campo con el cambio de Bodiger por Perea.
Una nueva victoria para la colección para alegría de aficionados y el propio equipo que veía como cuarenta años después no solo ganaba en el Carlos Tartiere si no que se hacía con el ‘título’ del campeonato de invierno. Ese Cádiz oe!!
@ManoloDevesa