CÁDIZ de nuevo o la lectura que deberíamos hacer del escaño de TERUEL EXISTE

El traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación a Valcárcel tendrá que esperar. Al igual que la Ciudad de la Justicia, un Plan de Empleo específico para Cádiz, las ayudas a la pesca ante la invasión del alga asiática y un plan de formación en el sector naval. Lo decía ayer el alcalde de Cádiz, José María González, que criticaba como PP, Ciudadanos y Vox habían votado en la Junta de Andalucía «en contra de los intereses de la ciudad«, oponiéndose a que en los presupuestos autonómicos de 2020 hubiese fondos para el proyecto de traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación a Valcárcel. «Todo en contra. A todo un no» «Lo hacen desde Sevilla, claro, porque luego aquí en el Pleno del Ayuntamiento se disfrazan de la hipocresía, del cinismo más absoluto, para decir que sí, que ellos apuestan por la ciudad» proseguía en unas declaraciones a las que se sumaba el PSOE: «Los socialistas hemos presentado casi 50 enmiendas para el impulso de Cádiz y no han aceptado ni una sola de ellas» decía su portavoz María José Rodríguez. Un poco tarde quizás…

Desde hace mucho tiempo Cádiz viene sufriendo las consecuencias de las rencillas entre partidos políticos de diferente color. Ya en la época de Teófila Martínez, la Junta gobernada entonces por los socialistas negó alguna que otra cosa a la ciudad por sus diferencias con la alcaldesa. Prueba de ello es el abandono de obras como el Hospital nuevo, la Residencia del Tiempo Libre o la Ciudad de la Justicia por citar solo algunos ejemplos. Algo que de nuevo se confirma con la llegada de la derecha a la Junta. Mismo collar pero distinto perro. El caso es utilizar el poder como mejor venganza contra su adversario. Aunque las víctimas seamos esos que le han dado los votos. Da igual a quien. Saldrán perjudicados igualmente.

La irrupción del partido TERUEL EXISTE por primera vez en el Congreso puede convertirlo en un partido con voz y voto dentro de un panorama político en el que todo escaño tiene su peso ya que en tiempos de pactos uno solo puede ser decisivo para poder formar gobierno. En esas estoy yo cuando veo que el partido de Revilla o el anteriormente mencionado pueden ser claves para la coalición entre PSOE y UNIDAS PODEMOS, pensando en el valor de un escaño por el que se pedirá a cambio lo que los dirigentes de un partido minoritario como los citados crea mejor para ellos.

Es triste llegar a estos límites pero desde luego si finalmente TERUEL EXISTE o PRC logran conseguir aquello que hayan pedido a cambio de su apoyo, no sería ninguna tontería pensar en la posibilidad al menos de intentar crear un partido que mire solo y exclusivamente por una ciudad castigada tanto por la izquierda como por la derecha, que ha servido de blanco perfecto para numerosas venganzas políticas olvidándose de lo más importante, la propia ciudad. Ganas no faltan desde luego…

@ManoloDevesa

Deja un comentario