Ay esos impulsos que nos lleva en la mayoría de las ocasiones a tomar decisiones a lo loco sin pensar en las consecuencias que esto puede acarrear. El Ayuntamiento de Cádiz hacía público en el día de ayer su intención de coger a un niño y una niña de cada colegio público para formar parte de las tres carrozas que irán en la Cabalgata de Reyes de este año. Fantástica idea pero ¿solo los de la pública? Tiempo les faltó al equipo del PP de la ciudad de acusarlos de un trato discriminatorio para con los centros concertados.
Sin embargo unas horas más tarde, la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, matizaba que el hecho de que ellos hayan ofrecido «la actividad a los centros públicos para comenzar a trabajar en el modelo de participación no quiere decir que los centros concertados que estén interesados no lo puedan hacer… “lo lógico desde la institución pública es que se comience a trabajar con la Coordinadora de la Escuela Pública” «en ningún caso vamos a poner fronteras a la infancia. Todos los niños y niñas de Cádiz pueden participar en esta Cabalgata de Reyes. De hecho, los centros interesados pueden contactar con Enseñanza a lo largo de esta semana, hasta el viernes 15 de noviembre» ha dicho animando a que se pongan en contacto con la Delegación municipal de Educación.
Tanto si la intención era esa desde el principio como si se han visto en la obligación de recular, me parece una postura muy a tener en cuenta el hecho de que un equipo de gobierno, sea del color que sea, tenga la capacidad de rectificar después de una crítica de una parte de la ciudadanía o de la propia oposición, que para eso está.
De paso, eso sí, la concejala ha aprovechado evidentemente para lamentar que “el PP sólo se acuerde de la Escuela Pública para criticar cualquier política que tenga como intención favorecerla” esperando a que “también se acuerde de la Escuela Pública a la hora de responder las demandas de centros como el Celestino Mutis donde se concentran cada miércoles para protestar ante la falta de monitores de Educación Especial, o que fiscalicen las quejas que hay sobre los comedores escolares en los centros públicos”
@ManoloDevesa