La elección de los Reyes Magos de la Cabalgata que saldrá el próximo 5 de enero de 2020 en nuestra ciudad es lo suficientemente importante para que vuelva a recorrer toda la Avenida. El cantante Alejandro Sanz como Melchor, Antonio Martín como Gaspar y Diego González Torres como Baltasar serán los encargados de encarnar a los tres Reyes de Oriente a quien les acompañará una Estrella muy especial: Niña Pastori.
Sería absurdo no pensar en que este año la Cabalgata atraerá a un numeroso público que deseará saludar efusivamente a Melchor, Gaspar y Baltasar con el objetivo de que sean lo más generosos posible en la noche del 5 de enero. Es precisamente la llegada de personas que por lo general no suelen visitar nuestra Cabalgata lo que debería hacer pensar a los responsables del cortejo en la posibilidad de que volviese a salir de la plaza Ingeniero la Cierva y así recorrer toda la Avenida hasta llegar al balcón del Ayuntamiento. Ya no solo por el derecho que tienen los comerciantes y los vecinos de Puerta Tierra a disfrutar de los beneficios de una tarde tan especial si no por la posibilidad de la llegada masiva de personas y los problemas que ésto pueda acarrear. No hace falta ni mucho menos quitarla del casco antiguo. Saliendo del Hotel Playa pueden llegar a donde llegan hoy.
Tras unos años saliendo solo por el casco antiguo, finalmente la Cabalgata volvía a salir de Puertas de Tierra aunque solo a la altura del parque de Erytheia, frente a Cortefiel. ¿Qué pasa con los niños que pueden echar un vistazo desde las ventanas del hospital? ¿Qué ocurre con los numerosos comercios que se quedan sin la posibilidad de engrosar sus ventas en una fecha tan crucial? La Cabalgata de este año con unos Reyes tan potentes como los que se han elegido puede ser la mejor de las oportunidades para apostar por ella en contenidos y en recorrido.