El pasado sábado me atreví. Tenía en la cabeza la tarta que probé en una ocasión en un restaurante. Pero por mucho que busqué no encontré la receta original. Eso sí, me topé con ésta que ha resultado ser una agradable sorpresa. La tarta de queso, lima y coco la barajo de hecho como postre estrella para las fiestas navideñas que pronto se acercan. Comenzamos:
Ingredientes
- Para el relleno:
- 370 g de leche condensada
- 400 g de queso blanco cremoso de untar
- 150 ml de zumo de lima -unas 5 limas-
- Ralladura de 2 limas
- 100 g de coco rallado
- Para la base:
- Bizcochos de soletilla para forrar la base del molde
Preparación:
- La recetas es facilísima. Solo hay que echar en el vaso de la Thermomix la leche condensada, el queso, el zumo de lima, la ralladura y el coco. Batimos 30 segundos en velocidad 3 y medio y quedará todo integrado.
- En un molde de unos 18 o 20 cm. pondremos el papel de horno para forrar la base con bizcochos de soletilla sobre el que verteremos la mezcla preparada. Habrá que estirar bien la crema para que se asiente y no queden huecos.
- Solo tendremos que esperar unas 6 horas mínimo en la nevera para que podamos degustarla. La decoración ya es a gusto del consumidor. Podemos echar por encima coco y ralladuras de la lima o directamente unos gajos de lima
@ManoloDevesa