Cuando MARISOL vino a las Fiestas Típicas de Cádiz

Corría el año 1962 y Marisol, la niña que tenía enamorada a España entera se disponía a visitar nuestra ciudad. La protagonista de HA LLEGADO UN ÁNGEL venía a participar en la cabalgata infantil de las Fiestas Típicas Gaditanas. Cádiz la recibe con los brazos abiertos y se deshace en honores y homenajes.

Para empezar la Diputación Provincial le ofrece un almuerzo tras el cual se dirige hacia la Institución Generalísimo Franco para alegría de las muchas niñas que allí la esperan impacientemente dispuestas a demostrarles su admiración. Marisol es toda una estrella pero a pesar de eso no va sola y asiste junto a la reina infantil de las Fiestas Típicas y la princesa. La Comisión de Fiestas le tiene preparada una fiesta flamenca en La cueva del Pájaro Azul en la que la propia artista asuste acompañada de sus padres y Manuel Goyanes e incluso interviene en una noche en la que no faltan tampoco las coplas dedicadas a ella.

Marisol participa finalmente en la cabalgata infantil del último domingo de Fiestas Típicas que aunque lluvioso está repleto de un público deseoso de verla de cerca. El cortejo, que sale del parque Genovés, se compone de las típicas carrozas donde marchan la reina, Manolita Bechiarelli, y la princesa, Rosarito Corominas. A su término y a modo de agradecimiento, el alcalde la ciudad le entrega un ramo de de flores a Marisol al llegar a la plaza de San Juan de Dios. La tradicional quema de la ‘bruja Piti’ y los fuegos artificiales ponen el punto y final a una jornada marcada por la alegría y la expectación.

@ManoloDevesa

Deja un comentario