Cada vez es más habitual ver edificios de la ciudad reconvertidos en bloques de apartamentos turísticos. Una moda muy capaz de cambiar el rumbo de toda una ciudad y un riesgo a convertirse en una nueva y temible burbuja. Hace unos meses que desde el Consistorio se tomó la decisión de regular este nuevo movimiento aunque antes debían realizar los estudios precios pertinentes.
Pues bien, esta tarde a las 17.00 horas en el Salón de Actos del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) se expondrá por fin el estudio que tiene por objetivo desarrollar una normativa municipal para su crecimiento controlado. Para ello era necesario saber el número y estado de las viviendas turísticas en la ciudad para, ha dicho Martin Vila «regular la situación para evitar una segunda burbuja provocada por el turismo«.
Con la presencia del concejal de Urbanismo, Martín Vila y la concejala de Vivienda, Eva Tubío, están convocados todos los colectivos y agentes sociales que forman parte del Observatorio Municipal de la Vivienda. El concejal de Urbanismo ha declarado que el estudio «pone en el epicentro la intervención definiendo la presión turística, la densidad turística por zonas residenciales de la ciudad y lo más importante, determina la capacidad máxima de acogida para establecer los límites de modo que ni la ciudad en general, ni ningún barrio en particular, pierda su identidad y tampoco vea incrementarse los precios para poder acceder a una vivienda«.
@ManoloDevesa