Doce lugares de CÁDIZ que no tendría más remedio que visitar si fuese GUIRI

¿Qué lugares visitaría en Cádiz si no fuese de aquí? Muchas veces me lo pregunto. ¿Qué mueve a un turista a veranear en la ciudad en la que uno ve todos los días del año? Para nosotros es más difícil por aquello de que no solemos valorar lo cotidiano… Hoy he hecho un ejercicio de imaginación y he puesto doce lugares de Cádiz que no tendría más remedio que visitar si fuese un guiri. A ver si estáis de acuerdo…

La Caleta es sin duda la playa más conocida, que no grande, de nuestra ciudad. Pero su balneario, los castillos a los lados y la idiosincrasia de su gente la hace única.
¿Se imaginan venir a Cádiz, pasar por la Caleta y no conocer el busto del inventor de la comparsa, Paco Alba?
Meterse en el barrio del Pópulo es viajar al Cádiz del medievo, el más castizo. La estrechez de sus calles, su ambiente amable y la amplia variedad de pub y terrazas con encanto del que disponen son las principales armas del barrio más antiguo de la ciudad.
Cádiz no solo es el casco antiguo. En extramuros nos encontramos playas tan bonitas como la Victoria o la de esta foto, Santa María del Mar, con el Pirulí o la Catedral de fondo. Una de las imágenes más características de la ciudad.
Es posible que nuestro equipo no esté entre los mejores del país pero nuestra afición bien la querría cualquier equipo de primera. Ya no es solo el visitar el estadio con la afición más grande que uno pueda imaginar. Es pasar un domingo viendo el Cádiz y conocer más a fondo la guasa y el carácter del gaditano.
Parte del encanto de Cádiz reside en su gente, siempre tan acogedora. Por eso visitar uno de sus barrios más típicos como el de la Viña nos permite conocer de cerca eso que tanto llama la atención de nuestra ciudad: el sentido del humor.
La Catedral de Cádiz es otra de las visitas obligadas. Mandada a construir en una de las mejores etapas económicas de la ciudad, su construcción se va demorando hasta tardar más de un siglo en acabar.
La casa de los ladrillos coloraos es el templo del Carnaval junto a la calle. Por eso es una visita obligadísima en una ciudad donde su concurso más largo se vive precisamente en su interior.
El excesivo autobombo del Ayuntamiento del PP y el momento de su construcción, en plena crisis económica, llevaron al Puente de la Constitución a recibir cuantiosas críticas. Aunque hoy por hoy se haya convertido en una de las estampas más fotografiadas de la ciudad.
Pasear por la Alameda de Apodaca cuando el cielo se va anaranjando es algo que puede obsequiarte con imágenes tan especiales como ésta.
El momumento de las Cortes de 1812 es sin duda el gran visitado por todo el que viene a Cádiz. La Plaza de España recibe numerosas visitas en cualquier época del año.
Las Puertas de Tierra no solo son esteticamente dignas de múltiples fotografías. Entre sus muros se esconden cientos de historias. Unas más alegres que otras. En la noche del 18 de agosto de 1947 protegieron al casco antiguo de la ciudad para que la explosión en la Base de Defensas Submarinas no tuviera consecuencias mayores.

@ManoloDevesa

Deja un comentario