Mirando ese casi infinito mundo que es el Instagram, me vino la publicidad de un conocido restaurante que tenía entre sus platos éste que hoy les enseño. La pinta era exquisita. Huevos revueltos con pulpo. La cosa prometía. Así que no me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra con mi fiel compañera Thermomix.
Ingredientes
- Una patata grande
- Dos huevos
- Aceite
- Sal
- 125 gramos de pulpo cortado
- Salsa romesco
En realidad la receta es más sencilla de lo que parece. Son unos huevos revueltos con patatas a los que le añadimos el pulpo y la salsa romesco que tanto sabor le aporta. Así que empezaremos por las patatas para freírlas.
¿CÓMO HACEMOS LA SALSA ROMESCO?

Ingredientes
- 3 Tomate maduros
- 1 rebanada gruesa de pan de hogaza frita o tostada
- 1 Ñora
- Cinco dientes de ajo
- 1 diente de ajo
- 150 mil de aceite de oliva virgen extra
- 25 ml vinagre
- 50 gr. de almendras fritas o tostadas
- 25 gr. de avellanas peladas y fritas o tostadas
- Sal
Cómo hacer salsa romesco con Thermomix
Comenzamos poniendo la ñora en remojo la noche anterior (mínimo 3 horas en remojo o la echamos en agua hirviendo durante unos 15 minutos.
Lo siguiente será asar los tomates y los ajos en el horno precalentando el horno a 180º. Para ello le haremos a los tomates dos cortes en la base formando una cruz y los pondremos en un recipiente junto con los ajos unos 30 o 40 minutos dependiendo del horno. Reservamos y los dejamos enfriar.
Pondremos en el vaso la rebanada de pan, las almendras, las avellanas, la sal y el diente de ajo crudo. Trituramos durante 30 segundos a velocidad 7. Abriremos la ñora y una vez que le hemos quitado las pepitas y el rabito, la añadimos junto a los tomates y los ajos pelados. Incorporamos luego el vinagre y trituramos de nuevo otros 30 segundos a velocidad 7.
Ceremoniosa la incorporación del aceite de oliva que dejamos caer sobre la tapa del vaso a una velocidad de 4 y medio sin programar tiempo. De esta manera emulsionaremos la salsa.

Hora de emplatar
Antes de proceder al emplatado, tendremos que pasar el pulpo cocido por la sartén y marearlo unos minutos. Una vez hecho, pondremos un poco de salsa en el plato y la extenderemos de manera circular. Sobre ella colocaremos un molde redondo para ir incorporando una capa de patatas fritas, dos huevos rotos encima y sobre estos finalmente el pulpo. Volveremos a regar sutilmente con la salsa.
@ManoloDevesa