Tres azoteas gaditanas que debes visitar antes de que acabe el verano
La moda de las terrazas en la azoteas parece haber llegado a Cádiz este verano. La verdad es que es una gozada tomar algo mientras que la brisa te refresca la cara y el pasaje te recrea la vista mientras aprovechas para fotografiarte de todas las maneras posibles. Es probable que incluso en invierno con el solecito apetezca subir hasta ellas para echar un ratito. Sin embargo, es el verano la época más propicio para hacerlo, siempre que el levante no nos acompañe, claro. Hoy les hablamos de tres terrazas ubicadas en el mismo Cádiz que debería visitar antes de que el verano acabe…
El hotel Alquimia, en la calle Santiago Terry de Cádiz, está abierta todos los días de 16.00 a 00.00 horas. Su azotea no solo ofrece unas preciosas vistas del casco antiguo si no la tranquilidad de un lugar alejado del jaleo del día a día. Se inauguraba este mismo mayo con un éxito que, al menos en las primeras semanas, les desbordó.
El hotel Las Cortes de Cádiz también se encuentra en pleno centro. Concretamente en la calle San Francisco. Abierto de 9.00 a 23.00 horas todos los días del año, en su azotea se puede tomar desde un cafe a un gintonic. Las vistas de la Catedral, la Bella Escondida o de los torreones y campanarios del casco histórico son espectaculares.
La plaza de la Catedral dispone de su propio hotel. Su azotea se divide en dos: la terraza piscina y la terraza porche. En cualquiera de los casos es una pasada ver la Catedral tan cerca así como las torres de Levante y de Poniente. Este lugar está siendo muy demandado para celebraciones tipo cenas de empresas o cumpleaños o incluso sesiones fotográficas.