La asociación Patrimonio de Santa María organizó anoche una nueva batalla de coplas en el Colegio Salesianas en la que se batieron las comparsas: ‘Los carnívales’ y ‘La Gaditaníssima‘ de Antonio Martínez Ares y Juan Carlos Aragón respectivamente.
Con las miradas puestas en un Manolín Santander comprensiblemente más serio de lo habitual y que se enfrentaba a su primera actuación tras la pérdida de su padre, tanto la comparsa de JC como la de Ares no desaprovecharon la oportunidad para dedicarles buenas palabras y aplausos al mítico chirigotero. Uno de los momentos más emotivos fue cuando al final del pasodoble «Un amigo es un amigo» de «Los Condenaos» Manolín se emocionaba y el resto de grupo lo abrazaba para consolarlo.
En un noche con un Cádiz CF que goleaba en Santander en el momento en que el público aplaudía a la memoria de Manolito y con un viento de levante que cada vez apretaba más, aparte del repertorio de este año, las dos agrupaciones echaron mano de viejas coplas a través de sus fantásticas antologías que nos hicieron viajar a tiempos pasados. La recaudación del espectáculo sirvió para financiar la adquisición de una saya para la Virgen de los Dolores y una túnica para el señor del Nazareno de Santa María, adquiridos por la asociación Patrimonio de Santa María.
@ManoloDevesa