La inconfundible voz de Pepe Benítez suena al otro lado del aparato. Su inseparable Carmen Coya lo acompaña a su lado. De fondo, el público entona con fuerza una de las coplas más canturreadas de esta sesión: el himno oficioso del Cádiz CF retumba en un teatro a rebosar que espera la visita de un nuevo autor gaditano. Mientras eso ocurre, el público espera con ansias lo nuevo de Paco, que estrena nuevo componente: Pedro Trujillo. Por más años que pasan, El Brujo sigue conquistando a su afición cada febrero. Aunque este año su reinado se le complica un poco más: «Llega en medio de una gran expectación porque su participación es toda una sorpresa. No se le esperaba tan pronto pero está aquí y no con una agrupación si no con dos» comenta Pepe mirando a Carmen mientras hacen tiempo para que el telón del Teatro se vuelva a abrir una jornada más. «Así es Pepe y ese Credo que canta ahora el público es obra suya. Nuestro compañero Enrique Treviño está con él en camerinos. Enrique…» dice dándole paso. «Como que lo tengo aquí a mi vera. Nervioso supongo por el debut pero seguro del trabajo bien hecho» le dice pasándole el micrófono a Juan Carlos: «Ji home, tamos un poco nervioso, ¿pa qué te lo voy a negar? La comparsa actúa la semana que viene pero la chirigota ya está calentando«. «Los que se fueron de gira, dilan lo que dilan», «Curioso nombre ¿no? apunta intrigado Treviño. «Es una larga historia, Enrique. Ya se explicará en el repertorio«
El teatro anda a rebosar, en primera fila el rechoncho Pepón responde a los jocosos comentarios de María la Yerbabuena, siempre animando a las agrupaciones. Entre los palcos, el jurado resopla una y otra vez mientras mira sus puntuaciones. «Ya no es Paco solo picha, es que está Villegas y Pedrito y ahora pa colmo el tal Juan Carlos. Yo no sé como vamos a dar los premios. Por mi madre que no» dice muy apurado a uno de los integrantes.
Las cortinas del teatro se abren ante el griterío de un público enfervorecido. «¡Qué bonito, que bonito está mi Cádiz, que bonita es mi ciudad, que rebosa la alegría cuando llega el Carnaval» cantan entre palmas ante el gesto orgulloso de Requeté que asiste a la sesión con varios compañeros. De pronto, la voz de Vicente Lozano, presentador de sala, pronuncia un nombre que es recibido con una enorme ovación. Las luces se apagan y cuando se vuelven a encender, un hombre calvo vestido de blanco y con metralleta en la mano se presenta al público: «Cómo diría mi gran amigo Libi cuando se vistió de Papa: «¿Qué os creíais que no iba a venir? Ja, ja, ja. Pues os joeis, que ya estoy aquí«. El público rompe a llorar de la risa y una guitarra comienza a sonar segundos despues de que Pepe Benítez pueda volver a hablar: «El gran Manolo. Ahí lo tienen. Ha venido para quedarse. La chirigota de Cadi Cadi ya está asegurada«
Carnaval de 2020. Una mano insiste en sintonizar la emisora que narre los carnavales eternos, aquellos a los que se van los que tanto nos hicieron disfrutar. Donde no hay despedidas tristes si no hasta luego llenos de papelillos y serpentinas. Donde la libertad es más que una palabra con aires de grandeza y donde las risas siempre están garantizadas. ¡La que están armando, chiquillo!
@ManoloDevesa