Arguiñano, Arguiñano! Que el suplicio de los chistes malos valen la pena. Esta semana me decidí a llevar a cabo una receta del vasco más famoso de la tele. Aprovechando que tenía puerros y que no quería que se echasen a perder, me puse a la búsqueda de una receta que tuviera puerros. Me encontré con esta: un fantástico rissoto de puerros y gambas pa tirarse al suelo. Ahí está la receta:
Ingredientes (4 personas):
- 300 gr. de arroz para risotto
- 250 gr. de gambas
- 3 puerros
- 2 dientes de ajo
- 75 gr. de queso parmesano rallado
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración :
- ¡Qué duro es el oficio de pelador de gambas! Pero muy necesario a no ser que quieras comértelas con cáscaras. Así que lo primero que hice fue pelar los langostinos y saltear las cabezas en una sartén con un poco de aceite. Luego las colé aplastándolas con un tenedor para que escurrieran bien el aceite. Lo reservé. Reserva.
- Llenamos una cazuela con un litro y medio de agua. Añadimos dos puerros limpios y troceados y dos dientes de ajo pelados. Le echamos sal al gusto y los dejaremos hervir durante 20 minutos. Luego trituraremos y colaremos.
- Ahora es el momento del arroz. En una cazuela echaremos un poco de aceite, agregaremos el arroz y rehogaremos unos segundos para luego verter 400 ml. de caldo hecho antes con los puerros y los ajos. Lo sazonaremos y cocinaremos a fuego suave sin dejar de remover unos 15 minutos aproximadamente. Como el arroz va a seguir necesitando caldo, lo iremos vertiendo poco a poco.
- Una vez sazonados los langostinos, los añadiremos al arroz y agregaremos el queso parmesano rallado. Mezclaremos y cocinaremos unos dos minutos más.
- Servir el risotto de puerros y langostinos y regar con el aceite de los langostinos por encima. Y a comeeer!!!
@ManoloDevesa