¿Qué sería de un acontecimiento en Cádiz sin sus correspondientes quejas? Ayer acababa la séptima edición del ‘No Sin Música’ que ha acogido el Muelle de Cádiz desde el pasado jueves y por el que han pasado unas treinta mil personas reavivando el centro de la ciudad y animando el comercio y la hostelería.
Sin embargo, desde la primera sesión del Festival, el alto volumen provocó las quejas de gran parte de los vecinos de alrededor, incluso desde extramuros, a los que según la presidenta de la Asociación de Vecinos Cádiz Centro, Marisa Campos, les fue imposible conciliar el sueño no respetándose el horario de un día laboral acabando a las dos y media de la madrugada.
Por eso mismo la presidenta propone Cortadura como nueva ubicación para respetar el entorno y las medidas de limpieza. Aunque eso sí, la sugerencia de la presidenta me hace replantear dos preguntas: ubicando el festival en Cortadura ¿tendría el mismo efecto positivo en el comercio y la hostelería de la ciudad?, ¿es eso pasarles el problema a los vecinos del Paseo Marítimo?
@ManoloDevesa