LA NOCHE QUE MIRAMOS AL CIELO, la novela que resucita cada agosto en Cádiz

El próximo 18 de agosto se cumplirá un nuevo aniversario de la mayor tragedia ocurrida en nuestra ciudad junto al maremoto de 1755: la explosión de 1947. Aquella noche mientras la ciudad hace frente a uno de sus mejores veranos tras las penurias de la posguerra, el almacén de minas número 1 de la Base de Defensas Submarinas de Cádiz salta por los aires dejando ciento cincuenta muertos y miles de heridos.

Hace dos años salía a la venta La noche que miramos al cielo, la primera novela sobre la explosión de Cadiz escrita por Manuel Devesa y que pretende poner en la piel de los lectores el sufrimiento de una ciudad que vive algo tan horrible en un panorama dominado por la desinformación, la proliferación de muchos rumores y la alargada y negra sombra del franquismo. Una historia donde ni los personajes ni las tramas son reales pero que cuenta a través de los Medina, una familia de clase media gaditana, el horror de una ciudad ante una catástrofe de esas dimensiones en un ambiente donde reina el secretismo y la censura.

La noche que miramos al cielo está a la venta en la actualidad en la Librería Raimundo, ubicada en el número 4 de la plaza San Francisco de Cadiz. 

ASÍ ES «LA NOCHE QUE MIRAMOS AL CIELO»

El verano de 1947 iba camino a convertirse en el de la recuperación económica tras las penurias de la guerra. Sin embargo la noche del 18 de agosto, la vida de Los Medina da un dramático e inesperado giro a raíz de la explosión que sacude a Cádiz. La desaparición del hijo de Antonio y Leonor, la búsqueda de los culpables de la tragedia y la superación personal en un país en plena dictadura, le harán tejer todo un laberinto de tramas con un objetivo común: la búsqueda de la verdad.

@laazoteadecadiz

Deja un comentario