Reinventarse o… morir

Ayer tenía lugar la primera semifinal del remozado Trofeo Carranza que colocaba al Athletic Club como el primer finalista de la cita del próximo miércoles. Dicen que no hay opinión más objetiva que la que viene de fuera. No es que sea yo de Pernambuco precisamente pero en esto de lo que llaman el deporte Rey les puedo asegurar que estoy más verde que una lechuga. Sin embargo solo hay que tener ojitos en la cara para ver que la primera semifinal de anoche no se puede calificar de un éxito precisamente. 

Ya les digo que no entiendo yo mucho de fútbol pero supongo que colocar el Trofeo los tres primeros días de la semana, aunque el jueves sea fiesta, no ha sido la mejor decisión. Tampoco la de que el Cadiz CF Femenino no participe en el Trofeo y que tan solo lo haga en plan invitado en un simbólico partido el miércoles a las 19.30 horas. Dos detallitos, probablemente sin importancia donde, sin embargo, pueden residir parte del resultado de ayer.

Aunque el Trofeo Carranza llevase ya unos años en plena decadencia, si de lo se trataba era de reinventarlo y hacerlo más inclusivo, no ha ayudado mucho ver como excluían al equipo amarillo femenino. De la calle vendrán que de mi casa me echarán. No se. Es como si una serie protagonizada por Tony Cantó continúa sin él. Bueno vale, no es el mejor ejemplo porqué aquello la mejoró bastante… Pero ya sabéis qué quiero decir… 

Claro que la imagen de un Trofeo como el nuestro con las gradas semi vacías no es la primera vez que la vemos. Que el público ha ido dando la espalda a una cita que en su día era todo un acontecimiento es algo más que evidente. Pero la idea se supone que era precisamente revitalizarlo. Me temo que ni los días han ayudado ni la ausencia del Cadiz tampoco. 

Es probable que el miércoles aumenten los espectadores. Primero por el aliciente que es ver a las chicas del Cadiz CF en acción y la cosa de que el jueves no se trabaje. Además la III Noche del Trofeo, que tendrá lugar en el Paseo, ayudará bastante. Ya les digo, que no soy yo el mejor consejero en este tipo de acontecimientos pero creo que estoy en mi derecho a opinar. Es dentro de esa opinión donde me surge una inquietante pregunta: si en lo de la reivención no se cumplen las expectativas esperadas, aún es pronto así que dejemos pasar estos dos días que restan, ¿significa eso que el Trofeo está predestinado a morir? 

@ManoloDevesa

Deja un comentario