Tras el éxito de OT 2017, la edición de 2018 contaba con todas las papeletas para pegarse el hostión televisivo. Sin embargo aguantó. La audiencia aunque más discreta dio a TVE unos muy buenos datos por lo que la pública renovó el espacio con una tercera edición que aun no sabemos cuando se emitirá. Deberían tardar en volver. Aunque todo parece indicar que será a principio de 2020, lo cierto es que deberían esperar a otoño de ese mismo año para dejar descansar un formato que acusa bastante su fórmula.
Es curioso como mientras otros formatos de talent aguantan edición tras edición, no ocurre lo mimo con OPERACIÓN TRIUNFO. La explicación la encontramos en ellos, los triunfitos. Sus concursantes consiguen una enorme empatía de una parte de la audiencia, que los sigue y los apoya tras la salida del concurso pero que es incompatible con la llegada de los nuevos por la brevedad de su reinado. Necesitan tiempo para verlos crecer y disfrutar con ellos y una nueva hornada después de un éxito tan notable como la edición 2017 les ha terminado por pasar factura.
Los chicos de la última edición de OPERACIÓN TRIUNFO finalizarán su gira de verano esta misma noche en el concierto que tendrá lugar en el muelle de Cádiz a las 21.30 horas tras cancelarse el de Almería programado para el próximo 21 de agosto. Pero hay una realidad más allá del tirón que puedan tener: el alto precio de las entradas de los conciertos. Precios que pueden superar hasta los cien euros entre un público principalmente juvenil.
Sin embargo, los concursantes de esta edición disfrutan del cariño de sus muchos seguidores que hoy se lo pasarán de lo lindo cantando sus canciones y dándole todo el apoyo posible. Desde tempranas horas de hoy sábado numerosos jóvenes aguardaban con sillas de playa a las puertas del Muelle de Cádiz para ver a los triunfitos. Entre ellos, a dos gaditanos: Dave de Sanlucar de Barrameda y Julia de San Fernando. Que el éxito les acompañe a todos!
@ManoloDevesa