Fiesta con los amigos. Cena improvisada y surge la gran pregunta: «¿Qué llevo yo?». Con lo bien que sienta siempre una tortilla de patatas, que a poca gente no le gusta. Pues imagínate si la llevas en forma de muffins y encima te marcas el rollo de que son más saludables. Porque estos muffins de tortilla de patatas están hechos al horno y con las patatas al microondas y no fritas. Vamos al lío? ¡Quedarás super bien!
Ingredientes para cuatro muffins
- Dos Patatas
- 3 Huevos
- Un poco de cebolla
- Levadura
- Aceite de oliva
- Mozzarella
- Moldes de muffins
Preparación:
- Nuestro primer paso son las patatas, las cuales pelaremos en cuadraditos y los cocinaremos en el microondas. Cada microondas es un mundo. Así que la duración puede variar. Yo los puse durante unos ocho minutos junto a la cebolla cortada muy fina y un chorreoncito de aceite.
- Mientras vamos precalentando el horno a 180 grados
- En un bol batiremos los huevos junto a la mozarella, una pizca de sal a la que incorporaremos las patatas ya cocidas. Yo le eché un poco de levadura para que aumentase su tamaño. Lo dejaremos un par de minutos reposar.
- Finalmente pondremos la mezcla en los moldes de muffins.
- Horneamos a 160 grados observando que estén bien hechos. Generalmente con unos 20 minutos es suficiente. Pero ocurre igual que con los microondas. Cada horno es un mundo.
- Cuando lo saquemos tendremos unos fantásticos muffins de tortilla a los que yo añadí para acompañar un poco de mayonesa.
- En cuanto a la receta, cada uno puede añadirle lo que quiera. Yo los hice con mozarella y un poco de cebolla pero se puede hacer con pimientos, jamón o lo que os apetezca. Que aproveche!
@ManoloDevesa