Quienes, como el menda que les escribe, no sean amantes de las altas temperaturas, estarán (estaremos) encantados por el verano tan fresco que estamos viviendo. Excepto tres o cuatro días, el resto de este verano 2019 puede pasar a la historia como el menos caluroso de los últimos años. De momento…
Pero claro, el verano es la época en que las playas deben llenarse considerablemente independientemente de las temperaturas y aquí es muy común que hasta con el día nublado veas aparecerte a señoras en su mayoría y señores con sus sillas de playa a cuestas para pasar el domingo frente al mar. Qué cosa más gaditana ¿eh?: «Quilla, ¿vas a ir a la playa con el tiempo así?» se pregunta en plan cargante. «Si se está bien joe» dice el otro con el día más cerrao que Albert Rivera el dia de la investidura de Pedro Sánchez.
Un verano sin playa no se concibe de la misma forma que un día sin escuchar la frase top de esta época: «A ver quien esta más moreno» te dicen poniendo su brazo al lado del tuyo. Aquello es una barra de chocolate y nata… «Uy que blanco estás ¿no?» te dicen con la sonrisita del triunfo en los labios y tú muy prudente le contestas con un tímido: «Si…» mientras piensas: «No vas a estar negro si yo creo que te has empadronado en la playa la Victoria, hiolagranputa…»
Pero sobre todo el verano es la época de los postureos en las redes sociales y sus frases intensas. «Viviendo la vida» ponen con una foto de sus piernas que parecen dos salchichas de Frankfurt con el mar de fondo. «¿Viviendo la vida? Pero si tienes los vellos más de punta que el niño de El Sexto Sentido…» 😂😂😂. «Pasándolo mal» escriben otros. Desde luego, en esos pezones podrían colgarse toallas mojadas…
En definitiva, el verano es como un gran carnaval al que ni la lluvia ni el frío puede hacerle sombra. En verano pasa igual. Ni el levante ni el poniente tienen la fuerza suficiente para privar a nadie de un domingo de playa. A disfrutar se ha dicho.
@ManoloDevesa