La genial idea de la Asociación ALENDOY

Qué alivio siente uno cuando comprueba que no todo está perdido en la vida. De vez en cuando hay algo que te anima a no perder las esperanzas y pensar que hay personas que de verdad se preocupan por la inserción laboral. Por eso esta semana hablamos de la Asociación Alendoy, que de la mano de la Caixa, ha abierto dos kioskos: uno en Santa María y otro en San Juan de Dios, con la idea de que los jóvenes menores de 30 años puedan tener su primera experiencia profesional. Un intento por eliminar, ya saben, eso del no te contrato porque no tienes experiencia pero como no te contrato pues te quedas sin ella.

Las personas contratadas se repartirán tres en un kiosco y otras tres en el otro, teniendo diferentes turnos que se adecuen bien a sus capacidades laborales. Aunque es una experiencia piloto, el programa durará 4 años, lo mismo que la licitación de los puestos.

De manera que si les parece una buena idea, como a nosotros, y quiere apoyar a esta ONG sin ánimo de lucro, puede hacerlo comprando en esos kioskos. Su dinero irá a parar a los sueldos de los empleados y en caso de beneficio a Alendoy para financiar los demás proyectos existentes. Enhorabuena.

@ManoloDevesa

Deja un comentario