Máxima expectación ante el debate de investidura de PEDRO SÁNCHEZ

Probablemente cuando Pedro Sánchez hacía público que el único escollo en la negociación con Unidas Podemos era la presencia de Iglesias, jamás pensó que el líder morado se retiraría para dejarlo prácticamente sin razones para el no. La jugada maestra de Pablo Iglesias coloca a Sánchez prácticamente entre la espada y la pared: o lo acepta negociando el resto de condiciones de Unidas Podemos para que se produzca la esperada coalición o la rechaza para ir de nuevo a elecciones.

Pedro Sánchez se enfrentará así a uno de los debates de investidura con más expectación de los últimos años y más broncos ante la posibilidad de que Unidas Podemos forme parte del Gobierno. Sería la primera vez que España tendría un Gobierno de coalición. Algo que, si bien en otros países ya se practica, en nuestro país continúa produciendo demasiadas dudas y no es para menos. Nos parece casi una utopía que dos partidos políticos con tantas diferencias vayan a poner tanto de su parte como para gobernar todo un país. Ojala fuese así y el bien de España se antepusiese ante cualquier interés político. Sobre todo después de ver que la oposición formada en su mayoría por PP y CS no han aportado absolutamente nada.

Así que este lunes y tras cerca de tres meses desde las elecciones generales, dará comienzo el esperado debate de investidura que podrá hacer o no presidente del Gobierno a Pedro Sánchez.

Será a las 12:00 cuando el aspirante socialista pueda exponer su programa de gobierno con tiempo ilimitado. Los líderes de la oposición deberán ajustarse en 30 minutos para la intervención inicial, diez para la réplica y cinco para la contrarréplica. Cuando Sánchez finalice su intervención, el debate se detendrá para volver a partir de las 16.00 hasta las 20:30. Será mañana martes cuando, una vez concluidos todos los discursos, la Presidenta del Congreso active el procedimiento de la votación. Lo que ocurra o no, se lo iremos contando a través de nuestra AZOTEA…

@ManoloDevesa

Deja un comentario