¿No se puede pasar para allá? Preguntan trabajadores con cara de agobiados a la altura de la librería Raimundo con la plaza de San Francisco. Tienen en su vehículo a su principal herramienta de trabajo. Son repartidores de mercancía en su mayoría para los diferentes comercios de la zona. «Cada vez es más difícil entrar al centro y yo tengo que entregar esto» dicen con cierta impotencia. «Yo creo que las cámaras no funcionan todavía» les advierte algún que otro vecino.
Hace algunos meses el Ayuntamiento de Cádiz instalaba en la plaza de San Francisco y Fray Felix unas cámaras de acceso restringido. El objetivo es que estas zonas de circulación prohibida y, por tanto, de uso preferente por los peatones, sean respetadas por los conductores de todo vehículo a motor. Desde el Ayuntamiento se han propuesto crear un satisfactorio reparto de espacios entre vehículos y personas y un aumento en la seguridad vial.
Sin embargo no será hasta el próximo lunes, 22 de julio, cuando realmente comiencen a funcionar con multas que ascenderán a 200 euros para quienes cometan esta infracción. La Sección de Multas remitirá notificaciones de las denuncias incoadas, desde la fecha indicada, a los titulares de los vehículos y en las cuales serán informados sobre la comisión de estas infracciones de tráfico. Estas notificaciones tendrán un carácter meramente informativo y con la advertencia que, en próximas fechas, el inicio de estos procedimientos sancionadores acarreará la sanción prevista para infracciones graves en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
@ManoloDevesa | Fotos: @ManoloDevesa y Manolo Gómez