Seis razones hechas copla por las que JESUS BIENVENIDO debe volver al COAC

Jesús Bienvenido pregonaba anoche la XLII Semana Cultural y Carnavalesca de la Peña La Salle-Viña. Lo hizo bajo el disfraz de «Los mendas lerendas» y dio lo mejor de sí para que todo saliese a las mil maravillas. A lo largo de su pregón, Jesús resaltó las cualidades del barrio de la Viña que no están en ninguna ruta turística. Por eso, basó gran parte de él en vivencias suyas. En el día a día de un barrio que él conoce como la palma de su mano.

Entre vivencia y vivencia, entre coplilla y coplilla, llegó uno de los momentos más emocionantes de la noche con el bonito gesto que tuvo el carnavalero con Manolito Santander al cantar un pasodoble de «La maldición de la lapa negra», primer premio del Carnaval este año.

A lo largo de la noche Jesús Bienvenido volvió a mostrar al público esa magia que desprende y de la que en su día nos enamoramos. Se le echa en falta cada año. De su cuestionada por unos y adorada por otros comparsa achirigotá y de la que tantísimos seguidores nos hemos quedado huérfanos, solo guardamos buenos momentos. Momentos reducidos a letras. Nos bastan solo seis para mostrar una más que justificada petición de su vuelta al Falla. A las tablas desde la que nos emocionó unas veces y nos hizo reír otras. La comparsa que lleva el peso de haber sido la del alcalde, la de la bella poesía y la reivindicación y la que nos hizo sentir orgullosos tantas veces cuando la veíamos ya fuese en las tablas del Falla o en la esquinita de siempre. Valgan estas seis coplas como conjuro para que su vuelta se produzca pronto.

https://youtu.be/gMu_aY-6II4

@ManoloDevesa

Deja un comentario