Desde que la Casa Palacio de San Agustín abriese hace unos meses al público con la hostelería como principal atractivo, hemos podido observar algunos cambios que nos han llamado bastante la atención como por ejemplo la supresión de los naranjos que había frente a la iglesia.
Al instalarse el restaurante italiano La Mafia y luego la cafetería Tradicionarius, es lógico que los árboles molestasen. Sin embargo, lo que observamos estos días llama todavía más la atención: la farola de la mítica plaza gaditana también ha sido retirada aunque no sabemos si lo hará para colocar otra o simplemente para dejar paso a las terrazas de sendos negocios.
La famosa farola de San Agustín forma parte del día a día de la ciudad, servía de lugar de descanso para muchos ciudadanos y de sitio desde donde ver mucho mejor las salidas de las hermandades de la iglesia. ¿Quién no se ha subido allí alguna vez para verlo mejor? De todas formas, la vida evoluciona y los negocios hosteleros deben dar todo de sí para que puedan seguir funcionando. También es cierto que existe la posibilidad de colocar solo la farola sin la base que es lo que en presumiblemente estorbaría para colocar las mencionadas mesas…
@ManoloDevesa