El actor astuariano Arturo Fernández ha fallecido a los 90 años de edad. Con su marcha, desaparece una de las figuras más importantes del teatro y el cine español: el galán. Un apodo que lo ha acompañado tanto como su mítico chatín.
Arturo Fernández había participado en más de 70 películas. Entre ellas la mítica «La Vidita Naviera» que rodó en Cádiz junto a Paquita Rico, Mary Samtpere y el mismísimo Paco Alba. Tambien ha protagonizado numerosas obras de teatro. En televisión huzo exitosas incursiones como la de «Truhanes» junto a Paco Rabal y «La Casa de los Líos» en Antena 3 donde cada domingo nos arrancaba muchas carcajadas.
En los últimos años, Arturo se convirtió en más de una ocasión en centro de polémicas por sus numerosas declaraciones que dejaban al descubierto sin rubor alguno sus conservadores ideales y el tono despectivo con el que hablaba de la izquierda y todo lo que tuviera que ver con ella. De hecho una de sus últimas declaraciones fue la de cuando dijo que no vendría con su obra de teatro a Cádiz mientras estuviese la izquierda en el Ayuntamiento. Hoy Arturo Fernández, hombre elegante en su manera de vestir y galán en su manera de tratar a las mujeres, nos ha dejado. DEP
@ManoloDevesa