La peatonalización del Paseo traslada la zona azul a una parte de la Avenida

No se puede tener todo. La peatonalización de una parte del Paseo Marítimo nos regala un espacio más integrador donde ahora es una maravilla pasear sin el peligro y las molestias que ocasionan los vehículos. Sin embargo esto no ha hecho sino trasladar la zona azul a la Avenida Cayetano del Toro y la Avenida José León de Carranza en el sentido salida de la ciudad. Lo han pedido los propietarios de la zona del Paseo viendo la cantidad de aparcamientos perdidos que se ha producido tras su peatonalización. Además se suprimirá la zona naranja en la calle San Juan Bautista y se sustituirá por zona azul; se suprimirá la zona azul del Paseo Marítimo, entre la Glorieta Ingeniero La Cierva y la glorieta Cortadura, y de las calles transversales; entre la Glorieta Ingeniero La Cierva y la Glorieta Cortadura; se implantará zona azul en la Avenida Fernández Ladreda, entre el mirador de la Playa Santa María del Mar y la Plaza Asdrúbal, y en Avenida Amílcar Barca, entre la Plaza Asdrúbal y la calle Guillermo J. Chaminade, por ser el único tramo de playa sin estacionamiento regulado.

En base a todo ello, EMASA habilitará, en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, una zona de estacionamiento regulado que combine una zona azul con 556 plazas y una zona naranja, con prioridad para residentes, con 196 plazas. Será en horario de lunes a domingo, incluso festivos, entre las 12:00 y las 21:00 horas y un tiempo máximo de estacionamiento de tres horas en zona azul y 5 días en zona naranja. El uso de zona naranja estará combinado con una zona azul de alta rotación con un tiempo máximo autorizado de 90 minutos.

LAS VÍAS AFECTADAS

  • Zona azul: Avenida Fernández Ladreda, entre Mirador Playa de las Mujeres y Plaza Asdrúbal, Avenida Amílcar Barca entre Plaza Asdrúbal y calle Brasil, Callejón del Blanco, calle San Juan Bautista, Paseo Marítimo entre calle Brasil y Glorieta Ingeniero La Cierva, Avenida Cayetano del Toro entre Glorieta Ingeniero La Cierva y Plaza Madrid (sólo en la acera sentido salida Cádiz), Avenida José León de Carranza entre Plaza Madrid y Glorieta Cortadura (sólo en la acera sentido salida Cádiz), Glorieta Cortadura, Paseo Marítimo entre Glorieta Cortadura y calle Caracolas, y calle Caracolas.
  • Zona naranja, con preferencia a residentes: Plaza Santo Ángel de la Guarda, calle Cruz Roja Española, calle Almirante Vierna, calle Muñoz Arenillas, calle Marianista Cubillo entre Avenida Amílcar Barca y Callejón del Blanco, calle Cielo, calle Dorotea, calle Pereira, calle Fernández Ballesteros, calle Doctor Fleming y calle Brasil, pudiendo solicitar la tarjeta de zona naranja regulada en la Ordenanza Fiscal número 14 aquellos propietarios de vehículos domiciliados en el siguiente ámbito: Callejón del Blanco, calle Marianista Cubillo, Plaza Santo Ángel de la Guarda, calle Arcángel San Miguel, calle San Bartolomé, calle Marqués de Copranis, calle Pereira, calle Dorotea, calle San Juan Bautista, calle Cruz Roja Española, calle Antonio Accame, calle Fernández Ballesteros entre Avenida Amílcar Barca y Avenida Ana de Viya, calle Almirante Vierna, calle Doctor Fleming, calle Brasil, calle Uruguay, calle Muñoz Arenillas, Avenida Amílcar Barca desde el número 19 al 47, Avenida Ana de Viya números pares desde el 2 al 54 y Avenida Cayetano del Toro números pares desde el 2 al 24.

Asimismo, también habrá zona naranja en las vías perpendiculares al Paseo Marítimo, entre el Hotel Playa Victoria y la calle Caracolas. Serán aparcamientos exclusivamente destinados a residentes, y aunque la medida se ponga en marcha durante la temporada estival no se le dará fin en septiembre, sino que continuará todo el año. Se estima que serán unas 40 plazas, pues en esas calles se reservarán aparcamientos para distintos servicios. Las tarjetas para residentes se deben requerir en las oficinas de Emasa.

N.P.

Deja un comentario