En Cádiz ya se acaba con la superpoblación de palomas

Ya se encuentra en marcha el plan para controlar la superpoblación de palomas que llevamos sufriendo en Cádiz desde hace algunos años. La gran afluencia de estas aves comenzaba a ser una molestia para muchos ciudadanos y hosteleros. No es la primera vez que hemos visto tanto a palomas como a gorriones entrar y salir de confiterías o bares, algo que aparte de poco higiénico no da la mejor de las imágenes de cara al público. Eso sin contar la cantidad de personas que sufren de colombofobia, el miedo a estas aves, mucho más común de lo que uno pueda pensar.

Calculen: si hace unos dos meses se cifró en 5000 las palomas que sobraban de nuestra ciudad y éstas se reproducen a razón de medio centenar a la semana, no quiero imaginarme a cuanto habrán ascendido en estos meses en los que se han intentado poner de acuerdo con la mejor manera de controlarlas.

Finalmente y después de que el plan de traslado de palomas al Levante español fracasase, el Consistorio tuvo que echar mano de un plan B. ¿Cuál era? Pues dispensadores de pienso anticonceptivos, ya instalados en Canalejas y los Depósitos de Tabacos y palomares ecológicos también instalados en Canalejas y la Plaza de Santa Ana. Sin embargo no dijeron que además a esto se le sumaría la captura de palomas para su sacrificio, un hecho por el que los colectivos animalistas han puesto el grito en el cielo.

La cuestión es que era un problema que había que erradicar de una vez. Las molestias de palomas son cada vez mayores ya no solo para los hosteleros o ciudadanos de a pie que a veces tienen que sortearlas por las calles, si no para los edificios históricos de la ciudad. Había que poner una solución a esto. Algo que no se ha hecho en los últimos cuatro años. Quizás no haya sido la mejor manera. Probablemente no. Pero si esperábamos que Ayuntamiento, animalistas, presupuestos y demás se pusiesen de acuerdo, la película de Hitchcock se hubiese quedado en pañales.

@ManoloDevesa

Deja un comentario