Un año más el Consejo de Hermandades y Cofradías anda inmerso en los preparativos que conformarán la fiesta del Corpus Christi 2019. Un año que incluirá una importante novedad: la recuperación de la alfombra de sal de colores en la plaza de San Juan de Dios.
Una costumbre que se perdió hace algunos años y que se había convertido en algo característico de la fiesta. Así los jóvenes cofrades volverán a reunirse para representar el Sagrado Corazón de Jesús, del que se celebra el centenario de su consagración.
Los actos del Corpus se presentarán el próximo 6 de junio en el Ayuntamiento de Cádiz e incluyen la Exaltación Eucarística (martes 18) a cargo de fray Pascual Saturio, un concierto en la iglesia de San Francisco (miércoles 19), la Adoración Eucarística a las 20.30 horas del jueves 20 y finalmente su celebración a las 9 de la mañana en la Catedral de Cádiz el domingo 23. La procesión comenzará sobre las 10 de la mañana con la presencia, en el cortejo, de las imágenes de la iglesia de Santa Cruz de San Servando y San Germán, el Niño Jesús de Sastre de la iglesia de Santo Domingo y la Patrona y como novedad, la incorporación de la imagen del Beato fray Diego José de Cádiz.
Para terminar con las novedades de este Corpus, desde el Consejo se quiere la presencia de las Fuerzas Militares en la procesión y un concurso de exornos de Balcones y Escaparates de comercios convocados también por la Permanente.
@ManoloDevesa