Las encuestas no se equivocaban. José María González ha ganado las elecciones municipales gaditanas y lo celebraba al grito de «Cádiz resiste» en las inmediaciones de la playa de la Caleta, concretamente en el Paseo Fernando Quiñones.
José María Gonzalez ha ganado sus primeras elecciones, recordemos que las anteriores las ganó el PP pero su pérdida de mayoría absoluta y la imposibilidad de formar gobierno lo colocaron en la oposición. De esta manera y con 13 concejales, Kichi volverá a gobernar Cádiz los próximos cuatro años y lo podrá hacer a priori en solitario ya que la mayoría es 14. Así que imaginen el ambiente que se vivía en los alrededores de la Caleta. José María Gonzalez ha dicho afrontar esta victoria con mucha humildad y compromiso. Ha resaltado además su alegría porque la extrema derecha no haya tenido representación en la ciudad.
Por su parte en la sede del PSOE las caras eran un poema. Visiblemente afectado por los resultados conseguidos (5 concejales), Fran González ha asumido su papel en la oposición y ha dado la enhorabuena a José María González por su victoria.
En la sede del PP, Juancho Ortiz se lo tomaba de otra manera. Se convierten en la segunda fuerza política superando al PSOE y aunque no están contentos con los resultados, dice que continuarán trabajando por la ciudad de Cádiz en su objetivo de volver a gobernarla.
Finalmente, Domingo Villero se ha hecho con 3 concejales, uno más que el año pasado. De esta manera CIUDADANOS continúa creciendo en la ciudad lentamente.
@ManoloDevesa