El menú del buen Gobierno según KICHI

La campaña electoral continúa aunque sea domingo en forma de paseo ciudadano como el que desde las doce del mediodía dio ayer el candidato de CIUDADANOS Domingo Villero desde la plaza Mina encontrándose con muchos vecinos que le explicaban sus necesidades.

Sin embargo el acto que más curiosidad ha generado es el que tuvo lugar a las 12.30 en el patio de Tartessos. El todavía alcalde de la ciudad y candidato a serlo de nuevo por Adelante Cádiz, José María González ‘Kichi‘, demostró sus dotes culinarias haciendo una paella que sirvió como convivencia abierta a la ciudadanía.

Sobre las dos y media de la tarde, José María González colgaba en sus redes sociales fotos del evento gastronómico junto a una reflexión: el menú del buen Gobierno. ¿Quieren saber cuál es?:

«¿Saben cuál sería el menú del buen Gobierno? El primer plato, el plato imprescindible, el plato que abre la cocina de un buen gobierno. Yo diría, incluso, que el ingrediente que lo sostiene todo es la HONESTIDAD. ¿Y saben qué? Que ese plato lo trajimos bien aprendido y cocinado de casa. La honestidad se ha convertido en un valor extravagante en una política que la mayoría de partidos han asumido como una forma de ganarse la vida. Nosotros y nosotras vinimos vacunado. Vinimos con un compromiso ético, con el compromiso de la limitación salarial y de mandato. Con el compromiso de la transparencia, de asumir la política como un servicio puntual a la ciudadanía. ¿Y saben qué? Que cuatro años después la honestidad sigue intacta.

El segundo plato es la gente. Las personas. Ustedes, que hacéis posible este proyecto, ustedes que empujáis cuando flaquean las fuerzas. Ustedes en cada barrio, en cada colectivo, en cada minuto del día que dedicáis por convicción y por corazón a mejorar la vida de quienes vivimos en esta ciudad. Hacemos política social desde la gente y para poner, precisamente, a las personas en el centro. Para que sea la ciudadanía quien se sitúe en el objetivo de cada medida. Mejorar la vida. Mejorar la ciudad.

El tercer plato. El menú completo que conforma nuestro gobierno. Son los derechos y las libertades. Es el Cádiz que soñamos. Es la conquista durante estos cuatro años que nos dijeron que eran imposibles. Y las que conseguiremos por más zancadillas que nos pongan. Es el Bono Social del Agua para que no se corte ningún suministro. Es escuchar a los más jóvenes que nos volvieron a decir el viernes que no existe Planeta B y que tenemos que combatir también el cambio climático desde el municipalismo. Apostando por las energías renovables, apostando por modelos de movilidad sostenibles y accesibles. Es frenar los desahucios, construir un cinturón universitario frente al mar, poner en marcha los primeros planes municipales contra la violencia de género y contra la LGTBIfobia.

Y el postre. ¿Saben cuál es el postre? El postre es decirle a la extrema derecha que no. Que aquí en la cuna de la libertad no tienen hueco, que no los queremos, que no hay espacio. Que quedan cuatro años más de progreso, de avanzar un paso mientras quieren hacer retroceder dos en Andalucía. Que Cádiz es abierta, es tolerante, es diversa. Y nos queremos así. No vamos a darle un centímetro ni un respiro a los discursos del odio. Porque con el odio, la comida se indigesta. Y vamos a seguir saboreando las instituciones al servicio de la gente. Que aprovechen, que disfruten. Seguimos. Adelante Cádiz con paso inquebrantable.»

Por su parte, el PSOE anuncia para hoy lunes un encuentro con la ministra María Jesús Montero para hablar de las propuestas socialistas que van a mejorar el día a día de los mayores gaditanos. Será en el Hotel Occidental Cádiz a partir de las 10.30 horas.

@ManoloDevess

Deja un comentario