Cualquier tiempo pasado no tiene por qué ser necesariamente mejor. Sin embargo cuando hablamos de la televisión de los ochenta, hay que reconocer que nos dio grandes formatos que nos marcaron y nos dejaron ese buen sabor de boca que nos permite mucho tiempo después seguir recordándolos. Es el caso de Juego de niños, el concurso que se emitía en la tarde de los domingos y que presentó entre otros Xavier Sardá.
Pues bien tres décadas después de aquello, tanto el formato como el propio Sardá regresan a TVE esta misma noche. El presentador se pondrá al frente de este mítico formato en el que los niños tienen un papel muy especial ya que a través de sus definiciones, los concursantes deberán adivinar de qué hablan. Un formato que como no podía ser de otra forma se ha adaptado a los tiempos. El nuevo Juego de niños tendrá más pruebas, más humor a través de Juan Carlos Ortega y José Corbacho y más espectáculo. Muy alejado de su etapa en la década de los ochenta donde solo duraba treinta minutos y su mecánica era más tranquila y menos ambiciosa. Lo que sí sigue intacto es el premio. Los famosos gallifantes vuelven a TVE para premiar a sus populares concursantes: Berto Romero, Miguel Ángel Muñoz, Ángel Llacer, Marta Hazas, Boris Izaguirre, El Sevilla, Eduardo Casanova, Edu Soto, Carlos Latre, Ana Guerra, Alfred, Alejo Sauras, Alaska, Miki o Francis Lorenzo, entre otros, pasarán por allí.
Sin embargo lo que más nos gusta de este regreso es la apuesta de la televisión pública por los programas familiares. Eso sí, en esta ocasión Sardá no lo tendrá tan fácil pues en su anterior etapa la competencia era prácticamente nula. No ya por la poca fuerza por entonces de las privadas si no por el propio horario: domingos a las 18.30 horas. Treinta años después los gallifantes tendrán que vérselas con Sálvame Deluxe en su etapa más fuerte gracias a Supervivientes y a laSexta Noche, debate en el que hasta hace unas semanas Javier era tertuliano. Les deseamos desde aquí muchísima suerte!
Sábados a las 22:05 horas, en La 1
@ManoloDevesa