Mayo ha comenzado con fuerzas. Las buenas (para algunos) temperaturas han propiciado que muchos gaditanos y gaditanas decidieran pasar el día festivo en el Paseo marítimo entre el sol que ha lucido con ganas, la arena de la playa, donde se han personado muchísimo público y las coplas de una nueva edición de la Batalla de las Coplas.
La hostelería de la zona no ha dado abasto por la gran afluencia de personas que decidían compartir el Día del Trabajador con nuestros mayores tesoros; nuestro clima y el carnaval.
La gente ve un rayo de sol y tira para la playa. Por eso aunque el Paseo se llenó de ciudadanos dispuestos a escuchar de nuevo las coplas de este último carnaval a lo largo de los cuatro escenarios ubicados en torno a la playa Victoria, concretamente en la calle Brasil, Ingeniero de la Cierva, Módulo Central y calle García Agulló, también es cierto que otra mucha corrió a la playa deseando aprovechar los primeros rayos del Lorenzo que apretaba fuerte.
Las catorce agrupaciones participantes hicieron las delicias de un público que a partir de las siete de la tarde pudo disfrutar, ya fuera de la Batalla de Coplas oficial, con las del Lali, Germán Rendón y Toni Piojo y las callejeras Viña Fashion Week en un iniciativa llevada por La Posada de Babilonia.ç
@ManoloDevesa / Fotos: Fernando Devesa