PEDRO SÁNCHEZ resucita un PSOE que necesitará pactar para gobernar

Las numerosas encuestas que daban la victoria a Pedro Sánchez en las elecciones que hoy se han celebrado tenían razón: el PSOE ha logrado mejorar notablemente los resultados de las elecciones de 2016 con 123 escaños recuperando 37. Unos resultados que a pesar de darles la victoria no son ni mucho menos los necesarios para gobernar en solitario.

En el otro extremo el PP, gran perdedor de la noche: Casado se hunde perdiendo nada menos que 71 escaños colocándose en solo 66. Sin duda el peor resultado de su historia. A la zaga y a punto de superarlos CIUDADANOS ha superado 25 escaños con respecto a las últimas elecciones alcanzando los 57. Por otra parte en PODEMOS, aunque muy probablemente tendrán un papel importante en las negociaciones para formar gobierno, el partido liderado por Pablo Iglesias confirma su crisis con una caída de 29 escaños perdiendo incluso su representación en el Senado y quedándose con 42.

Finalmente las expectativas de VOX no se han cumplido y aunque consiguen entrar en el hemiciclo, lo hacen con 24 escaños quedando como quinta fuerza y muy lejos de lo que ellos imaginaban.

Ante este panorama todo hace indicar que PSOE y PODEMOS iniciarán negociaciones para formar Gobierno con una mayoría simple tras quedar prácticamente descartado el pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera que obtendría mayoría absoluta. Aunque en política nunca se sabe.

@ManoloDevesa

 

Deja un comentario