Un año más Cádiz se prepara para vivir un nuevo Domingo de Ramos sin la preocupación del mal tiempo, al menos hasta el miércoles. Desde primera hora de la mañana, los gaditanos y gaditanas acuden a la recogida del olivo, una tradición que consiste en coger olivo de las diferentes iglesias una vez acabada la misa. Sin embargo muchos acuden hasta allí para coger el olivo exclusivamente prescindiendo así de la misa. La tradición por encima de la devoción. Algo igualmente respetable.
En extramuros se encuentra hoy gran parte del protagonismo de este día. De San José sale la Borriquita y de Salesianos El Despojado, dos de las hermandades de esta jornada. Desde primera hora tanto ésta como las restantes reciben la visita de hermanos y particulares para ver ya los pasos preparados a escasas horas de su salida.

En la calle, la plaza de San Juan de Dios estrena 56 nuevos palcos que en realidad es la confirmación por la apuesta de la nueva Carrera Oficial. Veremos cómo transcurre tras los inconvenientes del año pasado. El reto de este año es mejorar.

CONSULTA AQUÍ EL ITINERARIO DEL CONSEJO DE H.H. Y C.C.
@ManoloDevesa / Foto: Pablo Devesa