Desde hoy Cádiz tiene un hijo más

Aunque hubo un momento en que su presencia en el acto de esta mañana corrió peligro por la neumonía que lo ha tenido ingresado recientemente, al final el cantante Alejandro Sanz ha podido estar en Cadiz para recoger el título de Hijo Predilecto de la ciudad. Lo ha hecho entre risas y alguna que otra lágrima, entre letras de carnaval como la chirigota del Sheriff y, como no, el apoyo incondicional de sus seguidores/as.

Alejandro Sanz levantaba el pergamino que da fe de su nuevo título diciendo: «Cádiz, yo soy tu hijo, tú eres mi madre«. Junto a él, Niña Pastori que entonaba «Cai», el alcalde José María González y David Navarro entre otros y variados representantes políticos. Un Palacio de Congresos a reventar con una parte indispensable en la vida del artista: su público, que ha podido estar presente mediante un sorteo. Fuera, muchos más. Esperándolo a la entrada y a la salida y siendo testigos de su emoción al recibir tan importante reconocimiento a través de la pantalla que el Ayuntamiento instalaba en el estacionamiento de RENFE, en la zona de aparcamiento situada junto a la vieja marquesina de autobuses. En definitiva, apoyándolo una vez más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como siempre, las reacciones han tenido especial protagonismo en las redes sociales, en las que el propio Alejandro escribía después del acto: «La emoción hoy me ha ganado al igual que lo hizo Cádiz desde que tengo uso de razón. Me habéis dejado sin palabras, sin lágrimas…para agradeceros el día de hoy. Voy a ser ese hijo del que tú, mi madre, Cádiz… puedas sentirte orgullosa«. No te preocupes, buena parte de ella ya lo está.

@ManoloDevesa

Deja un comentario